En la ajustada síntesis documental que de la “Vida de Rubén Varela” me regaló Rolo Freyre, asisto impresionado al descomunal valor de sus tremendos sufrimientos y cerrados esfuerzos; que sólo al parecer trascendieron en oportunidad de la muerte de un grillo. ( clic aqui para acceder a la descarga del audio )

Sin imaginar a dónde nos llevaría este brevísimo recorrido por los destinos del querido Rubén Varela, me ví con Rolo movido a indagar por las matrices de tan enorme infortunio; intentando lograran estas suscitarse sin entrar a tallar en las ya reconocidas dimensiones de su existencialidad.

Esa misma tarde Rolo se movió a buscar esas respuestas. Y siento que en buena medida las encontró.
Al menos, no necesitó Rolo volver sobre estos temas. Así fuimos redoblando nuestra atención en los valores ocultos y permanentes de los Patrimonios.

Al mismo tiempo comprendimos la necesidad de liberar la impresionante energía contenida en sus escasos documentos.
A ello asista el azar de la web.

Francisco Javier de Amorrortu



Rubén Varela


A pesar de habernos visto con Rolo Freyre sólo en dos oportunidades en toda nuestra Vida, fueron para ambos estos entrañables encuentros, potenciadores oportunísimos de nuestra expresión.

Así también, en dos breves videos que hablan sobre la locura, la esquizofrenia y las normas, se advierte, a pesar de los estigmas que caben al tema, confianza y claridad en contenidos poco imaginables.

Agradezco a Rolo, a Mónica y a Rubén, este precioso regalo.
Referencias a estos videos y a mis más sencillas vocaciones, se alcanzan a través de este vínculo: www.amoralhuerto.com.ar

Francisco Javier de Amorrortu


Volver al Home